Compare Listings

¿Que es un Remate Bancario?

¿Que es un Remate Bancario?

Un Remate Inmobiliario es un proceso jurídico en el cual se ordena el remate de un bien raíz debido a que su propietario fue demandado por dejar de pagar la hipoteca bancaria para que la Institución financiera pueda recuperar parte de la inversión o del crédito que no pudo recuperar de manera regular con un cliente.

¿Qué ventajas tiene adquirir un Remate Bancario?

Para aquellas personas que compran un inmueble en remate bancario es atractivo, puesto que por supuesto el valor es inferior al real y hay muchos inversionistas que adquieren estas casas para luego venderlas a un valor comercial real obteniendo una muy buena utilidad.

En algunas ocasiones hay personas que desean vivir o adquirir un inmueble que esté alcance de su bolsillo puesto que el precio se fija a través de un avalúo judicial que es más bajo que el valor del mercado.

Cuando se adquiere un inmueble a través de un remate bancario es posible lograr un ahorro de entre el 20 y el 60% del valor comercial, lo que lo hace muy atractivo, sin embargo, se aconseja cautela e informarse tanto sobre la condición legal como de la condición física de la vivienda a adquirir.

Estos descuentos son posibles ya que la función de los Bancos no es la de ser corredores de bienes raíces, por lo que las carteras vencidas de los bienes enajenados de los créditos hipotecarios representan un problema y tratan de recuperar la mayor parte del capital lo más pronto posible.

img

Saraid Vidal

Publicaciones relacionadas:

¿Que es la Plusvalía?

¿Que es la Plusvalía? En términos inmobiliarios la plusvalía es la diferencia positiva entre...

Continuar leyendo
Por Conjuntos Residenciales y Comerciales

Unirse a la discusión

Translate »